El año 2020 ha marcado el inicio de una nueva era de actualización en todas las industrias. El mundo del marketing ha sido objeto de dicho impacto, por lo que debes considerar con seriedad la opción de insertar la logística en mercadotecnia dentro de tu plan de negocios del próximo año.
Novedades y tendencias de marketing protagonistas en el año 2021
Las nuevas necesidades que surgieron en 2020 han marcado la pauta sobre la cual deben operar las agencias de mercadotecnia durante el año 2021. A continuación, repasemos siete tendencias de marketing y veamos una opción adecuada para aprovechar las oportunidades que este nuevo año nos tiene reservadas.
– TikTok para llegar a nuevos mercados. Los videos cortos en TikTok se han convertido en un instrumento para conectar con una gran audiencia en cuestión de horas. Tienes la oportunidad de llegar a millones de personas si sabes aprovechar TikTok para promocionar tu negocio.
Si vas a celebrar un evento presencial, es una oportunidad para usar TikTok. No olvides complementar tu estrategia con una agencia de logística como Fast Brand.
– eLearning para informar a los clientes. Un cliente informado suele estar satisfecho con nuestros productos. Gracias a las plataformas de enseñanza en línea podrás apoyar a quienes estén interesados en tus productos y servicios. Un breve seminario o webinar de introducción puede ser un instrumento perfecto para crear seguidores y compradores.
Quedó atrás el tiempo en que los proveedores guardaban información con recelo. Cuando no confías en tus clientes y no les proporcionas información gratuita básica sobre tus servicios, no generarás conexión con ellos. Por ello debes considerar la implementación de webinars y cursos online personalizados.
– Marketing de contenidos. Algunos usuarios pueden ser tímidos y no atreverse a contactarte para participar en un webinar. Así que debes poner a disposición en tu sitio web diversos artículos y videos que despierten el apetito por aprender más y conocer tu empresa.
Al crear marketing de contenidos es importante definir el sector al cual dirigiremos la información. Algunos usuarios pueden tener más experiencia que otros, así que tienes que adaptar los datos al nivel formativo de cada sector. Puedes ofrecer un espectro de videos y artículos de introducción, mientras que otros pueden dirigirse a quienes ya han tenido contacto con tus productos con anterioridad.
– Instagram y Threads. El impacto visual puede ayudarte a ganar seguidores en Instagram. Una vez que cuentes con una comunidad importante y puedas identificar a tus mejores clientes, tienes la oportunidad de explorar una aplicación adicional y complementaria: Threads.
Con esta plataforma podrás ofrecer información adelantada a tus mejores clientes sobre productos y servicios a futuro. Puede ser ideal para mostrar promociones especiales a un sector específico de tus clientes en Instagram.
– Impulso del engagement. ¿Has visto cuentas de redes sociales con millones de seguidores? Quizás la de tu negocio no cuenta con una audiencia tan grande como aquellos perfiles. Lo que sí debes procurar es que la comunidad que has formado tenga interacción con el contenido que compartes. A esto se conoce como engagement.
Si provocas que tus seguidores compartan tus publicaciones y reproduzcan tus videos, el algoritmo de la plataforma te mostrará con otros usuarios que podrían interesarse en tu contenido. Crea mensajes impactantes y que motiven a que otros interactúen con tu página. Los millones de seguidores activos vendrán con el tiempo.
– Comercio conversacional. El uso de chatbots es una opción para aquellos negocios que desean que sus clientes se comuniquen a cualquier hora. Mediante respuestas inteligentes programadas en plataformas como WhatsApp Business, Messenger, Apple Business y Telegram puedes atender a quienes te contacten.
En caso que no puedas tener personal disponible a la hora en que te buscan, puedes crear mensajes automatizados para ofrecer alternativas de contacto o simplemente mostrar que atenderás su petición en un periodo muy breve.
Es necesario contar con estas herramientas, ya que muchos de los clientes que podrían interesarse en tus servicios son jóvenes hábiles en el uso de dispositivos electrónicos. No dejes escapar la oportunidad de encontrar una gran cantidad de seguidores dentro de este sector.
– Servicios de logística en marketing. Aunque gran parte del marketing cobrará protagonismo digital, las campañas presenciales jamás pasarán de moda. De hecho, dichos eventos proporcionarán el material visual a compartir mediante las vías que ya hemos mencionado.
Para que puedas llevar el material de tus eventos al lugar programado y, además, realizar la instalación, necesitas contar con expertos en gestión de equipo de marketing. El transporte, embalaje y almacenamiento de tus materiales requieren de equipos capacitados en logística.
Si quieres cumplir con todos los compromisos comerciales que has celebrado con las empresas target para este próximo año 2021, te invitamos a hacer equipo con Fast Brand, el mejor aliado experto en logística en mercadotecnia.
Queremos que tengas éxito en tus campañas y puedas llevar tu negocio al siguiente nivel en un año lleno de nuevas oportunidades, contáctanos para crear grandes cosas juntos.
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