conoce junto con fast brand que es el street marketing

¿Qué es el ambient marketing?

¿Te interesa que tus técnicas de marketing generen la mayor cantidad posible de clientes y ventas? Es necesario que adoptes modernas estrategias BTL dentro de tu negocio y pruebes las recomendaciones que a continuación te mostraremos.

¿Qué es el ambient marketing?

Se trata de una modalidad de marketing muy avanzada que muy pocos saben dominar. En ella, tienes que aprovechar el entorno físico y las circunstancias de un medio para adaptarlo al mensaje que quieres ofrecer.

Es una técnica poco invasiva para dar a conocer tu marca mediante la inserción de tu sello en un sitio público sin alterar su naturaleza, como puede ser en la fachada de una conocida estructura, en la calle o hasta en jardines y parques ubicados en el corazón de la ciudad.

¿Cómo el ambient marketing entra en las estrategias de BTL?

El marketing BTL se distingue por ser poco invasivo, es decir, va enfocado a un sector del mercado con base en el conocimiento de sus intereses y comportamientos de consumo.

El potencial de esta estrategia depende de su capacidad para despertar emociones y curiosidad para aprender más. Todo lo que despierta el interés del público es digno de utilizarse en la mercadotecnia y el ambient marketing es una fabulosa oportunidad para modernizar la publicidad.

Mediante el ingenio y la creatividad puedes acondicionar una escalera, un muro o una construcción de tal manera que se evoque tu marca o producto. Puedes reflejar tu promoción en pasos de cebra dibujados en la avenida, en semáforos o en autobuses, entre otros recursos que rebasan las expectativas de los usuarios.

Al llamar la atención del público mediante la ambientación, habrás perfeccionado tus estrategias BTL. El ambient marketing sirve para esto: mejorar la técnica publicitaria bellow the line.

Esperamos que no confundas el BTL con el ambient marketing. El primero engloba al segundo, así que la ambientación sirve para complementar tus estrategias y jugar con la curiosidad de los transeúntes.

Diferencia entre el street marketing y el ambient marketing

Puede parecer que entre estas dos estrategias de marketing no existe diferencia alguna pero, para que puedas percibirla te proponemos un sencillo ejemplo: un mismo caso pero presentado en estas dos modalidades.

  • Street marketing. Te dedicas a vender palomitas con sabor a queso e instalas un stand en el que colocas a una persona que ofrece y distribuye muestras gratis de tu producto. La forma de la presentación es atractiva y evoca la figura de una bolsa de estas deliciosas golosinas.
  • Ambient marketing. Para promocionar tus deliciosas palomitas en otra sección de la ciudad, colocas contenedores de basura o tomas de agua con una forma que haga recordar un envase lleno del producto. En ese momento, no estás cara a cara con el usuario para mostrarle tu mercancía, pero acabas de generar una impresión en su mente.

Podrás notar que en el primer caso hay cierto grado de interacción con el público. Se busca crear marketing directo con quienes circulan en la avenida y se invita a que visiten el stand. En el segundo caso, no hay necesidad de buscar al cliente, sino que son ellos mismos quienes realizan la aproximación por una causa ajena al deseo de comprar, y es ahí donde se encuentran con tu marca.

Tu ingenio al plasmar tu empresa en el medio despertará el interés de quienes transiten en el lugar donde has instalado tu publicidad. Así que no tienes que preocuparte por tener personal que atienda a los usuarios.

Una diferencia adicional entre el street marketing y la ambientación es que el primero suele ser temporal y está sujeto a horarios, mientras que la segunda puede durar por mucho más tiempo, al estar insertada en el medio. Cuando ambientas el medio, puedes reducir los costos de mercadotecnia al realizar una inversión única que puede permanecer por más periodos.

Aún así, si quieres ahondar en el tema del Street marketing tenemos un contenido en el que puedes conocer sus características. 

Un beneficio adicional del ambient marketing

Como el equipo que utilizas viene a insertarse en el medio, realizas una aportación a la imagen de la ciudad, la cual es bien recibida por los habitantes. Así que esta forma de hacer mercadotecnia suele contar con alto índice de aceptación por la comunidad, incluso entre aquellos que no integran tu mercado objetivo.

Fast Brand es el mejor aliado para apoyar las diversas estrategias de marketing BTL

La creatividad y la originalidad son dos factores que debes poseer para diseñar sorprendentes instalaciones en el ambiente. Si consideras que necesitas ayuda para mejorar tu estrategia, puedes buscar apoyo de especialistas en marketing BTL y en ambient marketing. ¿Quieres una recomendación para que tengas éxito? Grábate muy bien este nombre: Fast Brand.


Para que tus estrategias BTL generen los clientes y las ventas que deseas, harás bien en integrar a Fast Brand en tu equipo de asesores y de marketing. Construirás interesantes campañas que, con ingenio, formarán parte de la imagen de tu ciudad. ¿Platicamos?

Compartir

Suscríbete

¿Quien es Fast Brand?

Somos tu mejor aliado para lograr el éxito en tus campañas BTL. Ejecución perfecta en activaciones de MKT y punto de venta.

Categorías

Últimas entradas

Cotiza tu proyecto