Tipos de activaciones BTL

Activaciones BTL interactivas para incrementar tus ventas

Aumenta tus ventas con activaciones BTL interactivas fuera de serie en este 2022

Las activaciones BTL interactivas son muy útiles para dar a conocer tu producto y motivar al cliente a adquirirlo. A continuación existen técnicas específicas para mejorar los resultados de tus ventas.

¿BTL qué es y qué son las activaciones BTL interactivas?

¿Una campaña BTL qué es? Se trata de Below The Line, campañas de publicidad no invasivas en las que se da a conocer un producto a través de mecanismos de comunicación no masivos. A través de la creatividad y del factor sorpresa, las campañas buscan causar un impacto en los clientes para estimular sus emociones y despertar el deseo de compra de los clientes potenciales.

¿Cómo crean un impacto favorable en los clientes?

Existen factores de las estrategias publicitarias de las campañas BTL que detonan las emociones en los clientes.

Impacto visual

El mobiliario que se utiliza en las activaciones tiene que estar diseñado con las formas y colores que más llamen la atención. El uso de tonos llamativos hace que el stand resalte sobre su contexto dentro de la tienda. Si tu exhibidor cuenta con una forma exótica y sorprendente, robará las miradas.

Generación de experiencias agradables

Las empresas deben ocuparse de crear experiencias satisfactorias para sus clientes con el fin de posicionar su marca como preferente. Para lograrlo, las campañas BTL brindan la posibilidad de acercarse a los clientes y consentirlos. También son oportunidades ideales para informar al público en detalle sobre promociones y características novedosas de los productos.

Retroalimentación

Tu cliente desea ser escuchado. Las activaciones BTL exitosas permiten que el público pueda plantear sus necesidades. Cuando escuchas al cliente, este se muestra agradecido. Es una forma de fidelizar a la audiencia por medio del marketing tradicional.

Interactividad

Esto quiere decir que el mensaje que la campaña transmite debe estimular los sentidos del público. Es importante que la activación BTL incluya mecanismos en los que la audiencia pueda probar un producto o servicio con la vista, el gusto, el tacto, el olfato o el oído. Cuántos más sentidos se involucren en la activación, mejores serán los resultados y la impresión en el público objetivo.

Cinco tipos de activaciones BTL para implementar y aumentar las ventas en una empresa

Ahora es el momento de hablar sobre los cinco tipos de activaciones BTL que pueden ayudar a tu empresa a mejorar sus ingresos.

Degustaciones

Esta es una forma de marketing directo en donde las empresas que cuentan con productos alimenticios permiten que el público pruebe un nuevo producto u otro ya existente.

Para que el público pueda conocer si un producto le gustará o no, es apropiado ofrecer degustaciones. Si quieres que esta campaña tenga éxito, debes tomar las medidas sanitarias adecuadas para proteger el producto. Este cuidado será vital para evitar las infecciones y dar seguridad a los clientes que toman en serio el cuidado de su salud.  

Tradeshows y ferias

Este tipo de campañas especiales pueden llevarse a cabo de manera provisional en fechas concretas. Pueden aprovecharse las temporadas festivas para exhibir un producto en un ambiente acorde a la temporalidad.

Por ejemplo, si se trata de una activación relacionada con el Día de los Muertos de México, pueden colocar altares con ofrendas que incluyen el producto de la empresa. Y en el caso de las fiestas patrias, el arreglo del stand deberá incluir los colores y símbolos que evoquen el orgullo de ser mexicano.

Eventos especiales

Si pretendes lanzar un nuevo producto o festejar el aniversario de la empresa, puedes celebrar eventos como mecanismos de promoción.

Por ejemplo, las tiendas de moda organizan pasarelas públicas para la presentación de sus nuevos diseños. Las empresas que fabrican bebidas pueden invitar a personalidades importantes de la comunidad para presentar sus nuevos productos. Estos eventos se distinguen porque son organizados por iniciativa de la empresa.

Regalías y regalos

En las activaciones, se pueden obsequiar regalías y cupones de descuento para que las personas acudan a un establecimiento a adquirir un producto o servicio. Otra posibilidad es entregar muestras gratis al público. Esto permitirá a los consumidores disfrutar el bien antes de comprarlo y los ayudará a tomar la decisión de compra.

Patrocinio de eventos deportivos con una agencia de publicidad BTL

No toda campaña de activación tiene por qué realizarse en eventos organizados por la propia empresa. En ocasiones, se recibe la invitación para patrocinar un juego deportivo importante. Es adecuado aprovechar el gancho mediático de terceros para promocionar la marca.

Aquí, el stand debe contar con un diseño que evoque el evento. Por ejemplo, algunas empresas de bebidas energéticas suelen colocar playeras de los equipos en su decoración. Esto confirma lo necesario que es contratar una agencia de publicidad BTL para desarrollar la campaña ideal.

Contar con expertos en marketing logístico asegurará el éxito de tus estrategias BTL, sin embargo, muchas veces desconocemos cómo garantizar la cadena de suministros, control de calidad, manipulación, almacenamiento y armado de material P.O.P, en los que un grupo especializado puede resolvernos la vida.

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