3 acciones BTL que triunfaron en el mercado

Conoce las increíbles acciones BTL que han triunfado en el mercado publicitario por su originalidad y ejecución.

Hay estrategias en el mundo del marketing que han hecho historia, que son recabadas hoy en libros de la materia y que son difíciles de olvidar, no solo por lo creativas que fueron, sino porque impactaron de forma comercial y hasta cultural, una audiencia.

Esto es de lo que queremos hablar en este artículo, de aquellas estrategias BTL (Below The Line) que han dejado marca (de forma literal), y que revolucionaron a partir de su lanzamiento, la forma de establecer puntos de venta, stands BTL y demás actividades relacionadas con dar a conocer un producto o un servicio.

¿Quiénes han puesto la vara alta en cuando a estrategias BTL?

Si bien parecerá que solo las marcas con grandes presupuestos y súper reconocidas son capaces de establecer tendencias respecto a qué es el BTL y cómo sacarle el máximo provecho, todo está en la creatividad. Es verdad que el presupuesto tiene un papel importante, pero no lo es todo, por lo que no deberías detenerte si lo que te sobra, es lo más importante y necesario; la creatividad.

  1. M&M: salas de sabores

Si eres de los que alguna vez ha tenido un debate sobre cuáles son mejores, si los M&M de cacahuete o los M&M normales, sabes que la gente puede realmente apasionarse frenética y locamente por los sabores. Por eso, cuando M&M tuvo que elegir su siguiente sabor, la empresa optó por hacerlo con un pop-up inmersivo en la ciudad de Nueva York. 

Este stand BTL, incluía unas “salas de sabores”, cada una de ellas con una decoración y fragancias alusivas al sabor que querían poner a prueba. El stand también incluía salones de aperitivos y bebidas con cócteles temáticos de la marca.

2. Cerveza Corona, en pro del ambiente

Esta es una temática segura, que siempre impactará de forma positiva en el consumidor, claro, siempre y cuando sea usada correctamente y la audiencia no se sienta engañada. Éste es el caso de la emblemática cerveza mexicana: Corona.

La empresa cervecera lanzó una campaña a la que llamaron: ”Paga con plástico” en asociación con “Parley for the Oceans”. Con motivo de la celebración de la semana del “Día Mundial de los Océanos”, colocaron máquinas de reciclaje a través de las cuales la gente podía obtener cervezas a cambio de reciclar botellas de plástico usadas, con lo que combinaron perfectamente un stand BTL con un punto de venta.

La campaña se llevó a cabo en México, Brasil, Italia, España y Colombia; y por cada compra, Corona & Parley se comprometieron a limpiar 1 m2 de una playa local, por lo que se convirtió en una estrategia 360° que impactó en el consumo del producto y en el reforzamiento de la imagen de la marca como una empresa socialmente responsable.

3. Vodafone 4G: tobogán de internet

Otra de las ventajas de sacar el máximo provecho de una estrategia con un stand BTL, es la posibilidad de crear experiencias inolvidables, por lo que el marketing experiencial puede utilizarse para transmitir un mensaje potente en el lugar y momento exactos. 

En este otro ejemplo de una gran campaña a la que podemos utilizar como punto de partida e inspiración, Vodafone tenía como meta dar a conocer que ofrecía un servicio de Internet mucho más rápido, por lo que para hacer un símil, añadieron un tobogán junto a las escaleras mecánicas de un centro comercial para que la experiencia fuera realmente más rápida.

¡Genial!, ¿no crees? Es momento de pensar si tu marca ofrece un servicio que pueda mostrarse con una analogía real, algo que la audiencia pueda experimentar y que se convierta entonces en un recuerdo indeleble de ti.

Esperamos que ahora que tienes más claro qué es BTL, estos grandes ejemplos te hayan servido para inspirarte y atreverte a hacer algo memorable para tu audiencia.Si sientes que necesitas ayuda, porque siempre dos cabezas piensan mejor que una, acércate con los expertos de Fast Brand y deja que se encarguen de todo…de verdad, de todo. ¡Hablemos!

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