No deberías tomar ninguna decisión de compra de medios BTL sin antes considerar que van alineados con tus objetivos de campaña. Y éste es, en la mayoría de los casos, el error más grande y común que cometen los recién llegados a las estrategias de marketing BTL.
Tener claras tus estrategias de marketing te ayudarán a comprender a comunicarte con tu audiencia de una mejor manera. Se trata de una guía para saber a quién te diriges, cómo hablarles sobre ti y cómo te diferencias de todos los demás negocios en tu industria.
Además, una estrategia de tipo activación BTL interactiva genera lealtad a la marca y clientes de por vida, al tiempo que estableces un camino claro a seguir y una forma concisa de explicar tu valor a los demás. Por lo tanto, es vital para escalar el éxito de cualquier negocio; pero no está exenta de errores, unos muy fáciles de evitar, así que te los dejamos a continuación para que no los cometas.
1. Dirigirte al mercado equivocado
Puedes tener el marketing BTL más impactante, sin embargo, te estás dirigiendo al mercado equivocado. Créenos, este es uno de los errores de marketing más comunes que cometen las empresas de todos los tamaños. Un conjunto incorrecto de audiencias objetivo puede desacelerar el propósito de tu campaña. Además, cada campaña debe adaptarse de acuerdo con los requisitos y preferencias de la audiencia, y si no estás dirigiéndote a la que deberías, ya comenzaste con el pie izquierdo.
2. No ser consistente
Un buen marketing se trata de consistencia. Una apariencia consistente en tus materiales, el tono del lenguaje de la marca y la cadencia con la que produces y publicas contenido es la única forma de lograr buenos resultados.
Si tus medios BTL dicen diferentes mensajes con tonos distintos y disociados, tenemos decirte que te estás preparando para el fracaso. Tu estrategia establece la impresión inicial que tu cliente tendrá de toda tu empresa y debes llevar esa promesa a través de la experiencia completa, desde el mensaje número 1, hasta la entrega de tu producto o servicio.
3. Mal momento en el lanzamiento de tus activaciones
Solo una campaña perfecta y efectiva tendrá el impacto deseado y generará el resultado proyectado cuando es lanzada en el momento adecuado. Si una campaña se retrasa, o transmite un mensaje que ya está pasado de moda, solo significa que los resultados y los ingresos también lo serán.
4. Gastar más dinero del planeado
Seamos honestos, ¿alguna vez te pasado que comenzaste una campaña publicitaria y gastaste mucho más de lo presupuestado? Generalmente la culpa es de no establecer límites ni objetivos razonables. Si no tienes una experiencia de este tipo, tienes suerte, pero no creas que eres exento a vivirlo. El gasto excesivo, sobre todo en activaciones de BTL interactivas es uno de los errores de marketing más comunes, y sucede hasta en las mejores marcas.
5. Trabajar con proveedores con poca experiencia
Todos te dirán que son los mejores y los más experimentados para comprar medios BTL, o para llevar a cabo tus campañas; sin embargo, no todas lo son, y aún así les das el poder completo sobre tu presupuesto y objetivos, lo que compromete tus resultados, porque cuando no alcanzas las metas que buscabas te das cuenta que realmente no tenían la experiencia que decían tener. Te sugerimos pedirles testimonios de trabajos anteriores y métricas, para tener un respaldo.
Si aún no tienes claro qué hacer, ¡al menos ya sabes qué no hacer! Y si no sabes por dónde comenzar, habla con un experto de Fast Brand, que te ayudará a llevar a cabo tus activaciones BTL interactivas de principio a fin.
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