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10 cosas que distinguen a las campañas BTL exitosas

Descubre qué es lo que distingue a las campañas BTL exitosas y asegúrate de ejecutar tus estrategias de marketing sin cometer errores.

El éxito de una campaña BTL exitosa depende de muchos factores. Algunos de ellos pueden estar fuera de tu control pero, sin duda, la mayoría son totalmente manejables. Para incrementar tus posibilidades de éxito, traemos para ti las 10 cosas básicas en activaciones BTL que te van a ayudar a tener el resultado que buscas.

Primero lo primero, si te parece bien, el BTL ¿qué es?, ¿con qué se come?

BTL significa Below The Line, y se trata de actividades más enfocadas y dirigidas a grupos específicos de clientes. Son muy específicas, y los esfuerzos se crean teniendo en cuenta las características demográficas y psicográficas de segmentos particulares. La comunicación es muy personalizada y el objetivo es ganar conversiones.

La principal ventaja de las campañas publicitarias BTL es que los resultados de la campaña se pueden rastrear fácilmente, comúnmente el ROI también suele ser más alto. Además, las campañas se pueden adaptar para diferentes subconjuntos de consumidores dentro de un solo segmento.

Ahora, sí, las 10 claves para una campaña BTL exitosa

1. Conoce a tu target

Antes llevar a cabo cualquier campaña de BTL marketing, debes saber quién es su cliente ideal; para saberlo, tendrás que definir tu mercado objetivo y tus ventas objetivo.

Así sabrás cómo llegar mejor a ellos a través de tus activaciones BTL. Reúne toda la información posible; ¿son jóvenes? ¿Masculino o femenino? ¿Qué les gusta y cuáles son sus comportamientos de compra?

2. Establece metas

Deben ser realistas y tangibles, solo de esa manera podrás evaluar si funcionó. También deberás establecer indicadores clave de rendimiento (KPI); ¿el qué?: si tu objetivo es aumentar visitantes a una tienda, tu KPI será alcanzar el hito de las 1.000 personas que entren, por ejemplo.

3. ¿Tienes presupuesto?

Para alcanzar los objetivos, necesitas saber cuánto estás dispuesto a invertir en la activación BTL. Piensa en todos los costos que deberás considerar, como la creación de la campaña, los recursos internos o externos, el tiempo, la promoción, etc.

4. Contenido bien enfocado

Proponer ideas originales para una campaña BTL exitosa no es fácil. Nunca copies el trabajo de un competidor; en cambio, utilízalo como un punto de comparación pero siempre suma tu propia creatividad, voz y propuesta de valor.

5. Enfócate en los beneficios

Aquí se comete un error común, en lugar de informar sobre cómo tu producto va a resolver problemas, la mayoría se centra en las características físicas del mismo.

Recuerda, no se trata de lo que ofreces sino de cómo lo que ofreces aportará beneficios, si logras comunicar esto, entonces tu campaña de BTL marketing será un éxito.

6. Conecta con tu target

A todo el mundo le gusta jugar y tienes que involucrar a tu audiencia con la activación BTL, la clave está en ofrecer momentos de diversión o interacción con tu audiencia; involucrarlos aumentará la tasa de participación.

7. Haz que tu mensaje o creatividad trascienda

Si logras crear conversación o polémica alrededor de tu campaña publicitaria BTL, lograste generar algo que pocos. Cuando estás en boca de tu target y de gente que no tenías intención impactar, puedes decir que has creado una campaña BTL exitosa.

8. No olvides cerrar con una llamada a la acción

¿Qué quieres que haga tu target con lo que acaban de escuchar, leer o ver en tu campaña? Dar la instrucción precisa, te permitirá convertir el tráfico en ventas reales y aumentar el ROI. Solo no te excedas, intenta ser sutil.

9. Colócate en lugares estratégicos

No va a servir de nada si tienes una gran campaña y el mensaje más creativo cuando nadie lo va a ver. Sé muy estratégico al momento de decidir dónde vas a llevar a cabo tu campaña BTL, promover tu mensaje dependerá mucho de esta decisión.

10. Busca un socio estratégico y experto

La mejor forma de asegurar que tu estrategia va a funcionar, que vas a tomar las decisiones correctas y de que tendrás acceso a mejores costos y ubicaciones, es buscando a un experto en campañas BTL, hay muchos en el mercado, pero pocos con la experiencia para llevar tu mensaje a donde quieres llegar.

Si quieres hablar de tus necesidades, te escuchamos.

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