enemigos de las activaciones

Los enemigos silenciosos de las activaciones BTL

Hay muchos pasos y detalles que son cruciales para el éxito de tus campañas BTL y que seguramente ya conoces. Pero hay otros que tal vez no tienes tan presentes y pueden hacer toda la diferencia.

Hay muchos pasos y detalles que son cruciales para el éxito de tus campañas BTL y que seguramente ya conoces. Pero hay errores que tal vez no tienes tan presentes y pueden hacer toda la diferencia.

Error: material POP en mal estado

La presentación de tu material POP es crucial para que tus campañas BTL tengan exactamente el impacto que esperas. Materiales en mal estado no sólo hablan de descuido en la activación o punto de venta, sino que esa impresión se traduce directamente a la imagen de la marca, restándole seriedad e incluso credibilidad. 

Un material POP en mal estado puede ir desde uno mal realizado, con impresión de baja calidad o mal armado, hasta daños provocados por mal almacenamiento o transporte incorrecto. Es importante que tus materiales POP sean tratados con todo el cuidado que merecen pues serán la “cara” de tu marca durante el tiempo que estén en display

Si deben pasar tiempo en almacén antes de ser expuestos, asegúrate de que estén protegidos de factores como la luz, la humedad o incluso de bichos y animales. De la misma manera con el transporte y el armado: deben ser trasladados de la manera correcta y colocados por personas con experiencia que sepan la importancia del material POP. 

Error: falta de registro y evidencia 

Si bien no puedes estar en cada una de tus activaciones o puntos de venta, deberías estar enterado sobre el estatus y ubicación de tu material POP, éxito de la activación y cualquier percance que pudiera ocurrir. Trabajar con un equipo que pueda proveerte de dicha evidencia, registro y seguimiento de todo, no sólo te dará paz mental, sino que también podría ser la diferencia entre una situación de crisis bien manejada o el fracaso de una activación o la campaña entera. 

Error: falta de originalidad y de estrategia

Es muy normal tomar otras campañas como referencia, sobre todo en términos de diseño. Sin embargo, tu estrategia, material POP y todas tus activaciones BTL deben estar basadas en la imagen e identidad de tu marca. Hoy en día es más fácil que nunca detectar cuando, más que referencia, ha sido copia de ideas. Cada punto de venta y material POP debe ser innegable e inconfundiblemente tuyo. 

Recuerda que todo esfuerzo gira en torno a las metas de tu marca, por lo que el diseño y la estrategia de tus campañas BTL deben estar altamente customizadas, sobre todo porque deben tener un complemento con campañas ATL y dar prioridad a la omnicanalidad. Por lo tanto, una campaña o material POP carente de originalidad y no pensado dentro de una estrategia podría resultar contraproducente no sólo en cuanto a la imagen pública.

FastBrand es una marca comprometida con el éxito de sus clientes, ofreciéndoles todo lo que necesitan para sus campañas BTL: almacenaje, transporte y armado de materiales POP, manejados por expertos que llevarán registro y seguimiento de cada paso para que puedas contar con la información más actualizada de estatus y ubicación. Además, podemos apoyarte con la realización de tus campañas BTL y ATL. 

Contáctanos para compartirte toda la información de cómo podemos apoyarte para llevar a tu marca al éxito con nuestros servicios, así como para resolver cualquier duda que tengas. 

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