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¿Cuál es la diferencia entre POP y POS?

Aunque no puede existir uno sin el otro, es normal que te llegues a confundir con ambos conceptos, y que no sepas muy bien qué es lo que necesitas, así que para que vayas con paso firme con tu agencia de anuncios BTL, conoce ambos significados y decide cómo puedes sacar más provecho en la implementación de ambos.

¿POS o POP? No te preocupes, no eres el único que llega a confundirse, así que si tienes problemas identificando estos términos de marketing, no estás solo y lo mejor de todo es que, ¡has llegado al sitio correcto para entenderlos mejor! 

El POP que por sus siglas en inglés significa Point Of Purchase, lo traduciríamos como Punto de Compra; mientras que el POS, significa Point Of Sales, es decir, Punto de Venta. Ambos representan las dos caras de una misma moneda; es decir, ambos describen la interacción entre una empresa y un cliente en términos de dónde y cómo se compran un producto o un servicio. Y ambos son esenciales para un negocio exitoso, comenzando por el diseño de punto de venta hasta la experiencia in situ.

Describamos uno por uno para que los conceptos nos queden más claros.

¿Qué es POP?

POP se refiere a los puntos de interacción en una tienda física entre un cliente y un producto. Esto puede incluir una amplia gama de interacciones, por ejemplo: estantes, una exhibición especializada, una valla publicitaria u otro material promocional dentro de la logística publicitaria.

La ejecución de esta estrategia es muy importante, porque es aquí donde un comprador considera comprar un producto, es decir antes de la acción de llevarlo a la caja. Aquí es donde ven el producto, lo conocen y consideran sus beneficios, para poder decidir si es algo que quieren o necesitan.

¿Qué es POS?

Una estrategia POS se refiere a la interacción del cliente con los productos en la caja. Aquí es donde realmente ocurre la venta, no por nada se llama: “punto de venta”.

El propósito de estas estrategias es generar una compra impulsiva o artículos pequeños, que parecen ser totalmente inofensivos en el total de la cuenta del cliente, pero que suman a los objetivos de venta de un establecimiento.

¡Exacto!, estás en lo correcto si estás pensando en las cajas de un supermercado con estantes que contienen bebidas en exhibición, dulces, chicles, revistas, u otros los artículos pequeños que son fáciles de incluir en una compra, estamos seguros de que incluso tú has caído alguna vez incluyendo alguno de estos productos en tu carrito de compra.

Ahora que conoces ambos y que clarificamos sus objetivos y modos de operación, ¿cuál de los dos es mejor?

POP vs POS

El POP puede abarcar la totalidad de la tienda, desde todo lo que hay dentro, así como cualquier cosa que se coloque en el exterior tipo anuncios BTL, con el objetivo de atraer clientes. Los productos, los exhibidores, la organización de la tienda y cualquier cosa que pueda incentivar a un consumidor a realizar una compra.

Por otro lado, el punto de venta (POS) suele estar referido desde la perspectiva del negocio, es decir, está presente en uno de los momentos más importantes para un negocio: el momento en que se procesa una venta. Mientras que un cliente está más inclinado a recordar una tienda por la experiencia que tuvo ahí o el diseño de punto de venta; para el negocio, es natural que un resultado exitoso está determinado por si se llevó a cabo la venta o no.

Entonces, no es que uno sea mejor que el otro, suceden en diferentes momentos y generan diferentes experiencias. Sin embargo, es importante mantener la uniformidad y buena experiencia en ambos, las fotos del punto de venta, el mensaje, la imagen en general debe poder expresar los mismos valores de una marca y estar enfocados en generar la venta.

Ahora ya sabes con mayor claridad de qué van estos dos conceptos pertenecientes a la logística publicitaria en punto de venta, no pueden tomarse a la ligera, porque del diseño de tu punto de venta depende mucho el éxito de tu estrategia.

Acércate a los expertos en puntos de venta para llevar el tuyo a una mayor conversión, en Fast Brand estamos ansiosos por guiarte en este proceso.

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