El punto de venta es uno de los recursos más valiosos de la empresa para generar ingresos, brinda la oportunidad de presentar productos novedosos y promociones, pero también ofrece la posibilidad de brindar una experiencia de compra única para los clientes y fomentar así la lealtad a la marca.
Los puntos de venta tienen el propósito de poner en contacto a los clientes con la empresa para crear ventas. No debe verse solo como el espacio en el que se cierran transacciones, ya se trata del lugar para crear fidelidad en los seguidores y generar experiencias inolvidables en la audiencia.
El diseño de punto de venta puede estimular la curiosidad de los visitantes del centro comercial captando la atención mediante colores y formas que pueden impactar en la mente del público y estimular su decisión de compra, es por ello que se trata de un punto clave en la estrategia de marketing.
Cinco tips valiosos para sacar el máximo provecho al punto de venta con diseño
A continuación daremos a conocer cinco recomendaciones valiosas para aprovechar estos valiosos recursos
Colores que estimulen al comprador y que destaquen la marca
El diseño del mobiliario debe tomar en cuenta los colores que distinguen a una marca comercial. Sin embargo, es común que la combinación de colores no favorezca para resaltar los tonos del logo empresarial. Un stand saturado de colores solo causará distracción hacia los elementos distintos a la marca.
Es conveniente el uso de contrastes en el exhibidor. Por ejemplo, se pueden emplear colores pasteles o con baja saturación en gran parte del mueble. Y en los mensajes junto con la marca es ideal saturar el tono. Aquí es donde entra en juego la teoría del color, la cual ayuda a identificar los tonos ideales para el contraste.
Interacción con la audiencia
Las experiencias se consiguen a través de la participación de la audiencia con el punto de venta. Jamás se debe considerar que basta con crear una imagen interesante en el centro comercial para llamar la atención. Es importante involucrar al público para que pueda exponerse a la marca.
Por ejemplo, el uso de dinámicas en los que el ganador recibe un premio suele ser eficaz para crear convivencia con los consumidores. Si el público es infantil, también es adecuado poner a disposición ciertos juegos o regalos.
En algunas campañas se invita al público a probar muestras gratis de un producto novedoso. En otros se pueden colocar bellos fondos para que las personas se tomen fotos en punto de venta. Esta ambientación debe hacer alusión a la marca.
Sencillez en el mensaje
Un exhibidor cuya imagen no sea fácil de comprender para la vista humana no causará el impacto que se desea. Es preferible optar por formatos sencillos de reconocer.
Por ejemplo, en temporada navideña, es común que las tiendas estiben ciertos productos con forma de pino, con sus guirnaldas. En otros casos, se pueden apreciar formas geométricas o de animales en el exhibidor. Cuando el ojo reconoce cierta forma, entonces es más fácil que lo recuerde y que se impresione.
Si se cuida este detalle, entonces es posible crear un branding que efectivamente represente la esencia de la empresa. La sencillez es un requisito para ser recordados en la mente del consumidor. Por ello, la estructura del exhibidor y el mensaje deben ser intuitivos.
Originalidad del punto de venta en estrategias BTL
Nunca se debe subestimar el factor sorpresa, el ingenio en la elaboración del material pop ayudará a captar la atención de los consumidores. Nunca se sabe si la curiosidad es tan grande que las personas terminarán tomando fotos en el punto de venta.
La creatividad en el material pop estimula las emociones de los visitantes del centro comercial, un exhibidor novedoso despierta entusiasmo, ternura, valentía, inspiración; Estos sentimientos crearán las condiciones perfectas para una experiencia inédita.
Sin embargo, si al momento de tomar decisiones copiamos una estrategia de la competencia, el plagio será fácilmente detectado por nuestros clientes.
Diseño de logística de punto de venta profesional
Existen detalles técnicos que necesitan ser atendidos por expertos en diseño gráfico y publicidad. La logística de punto de venta y logística de marketing, requiere de equipos multi disciplinarios para cubrir todas las necesidades.
Con la contratación de expertos en marketing logístico se pueden crear estrategias BTL que brinden planes de marketing personalizados a cada negocio.
Elegir los materiales pop adecuados, coordinan el traslado, la instalación y el resguardo de estos recursos
Fast Brand forma parte de este selecto grupo de empresas de logística que ofrece servicios de marketing logístico para punto de venta. Contamos con profesionales para el diseño de materiales, montaje y transporte siempre enfocados en la satisfacción del cliente.
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