estrategias de marketing emocional

Aprovecha las emociones en tus estrategias de marketing

Las emociones suelen motivar a que las personas adquieran tus productos. ¿Sabes explotar todas sus ventajas durante tus procesos de venta? En este artículo aprenderás cómo mejorar tus estrategias de marketing y colocar tu marca en el ranking de los mejores.

Los mejores tips para implementar en las estrategias de marketing emocional

El marketing emocional consiste en motivar a que los clientes adopten tu marca y sientan simpatía por ella. Cuando logres crear el sentido de identidad hacia tus productos, conseguirás crear una base de usuarios que te serán leales y te recomendarán a otras personas.

Las emociones por sí solas no son de gran utilidad si no sabes enfocarlas correctamente a favor de tus campañas. Podemos compararlas a tener lleno el tanque de gasolina de un automóvil deportivo sin contar con un volante. 

Este breve artículo te servirá para manejar correctamente el factor psicológico de tu audiencia. Te brindaremos los mejores consejos para que puedas mejorar tu marketing emocional y logres convencer a la mayor cantidad de clientes posible.

  1. Motiva a tus clientes potenciales

Las personas no son adivinos para saber en qué objetivos quieres que te apoyen. ¿Deseas que te sigan en redes sociales? Pide explícitamente esto. ¿Aspiras a que los visitantes de tu negocio sepan más de ti? Solicita que se suscriban a tu sitio.

La emoción puede ser tan grande en el cliente que quizás termine por nublarse y no sepa qué debe hacer: ¿Comprar tu producto? ¿Seguir tu página? ¿Pedir informes? Debes guiar al usuario para que oriente sus emociones hacia tu empresa y no se despida de ti para nunca más volver.

  1. Crea inspiración mediante marketing BTL

Evita que el cliente te vea como un obsesivo que busca presionar a todo el mundo para que compre todo tu inventario. Tienes que estimular a la gente con una propuesta de valores a aplicar en la vida. Cuando logras mejorar la mentalidad de tu audiencia con una idea motivadora, el resultado es que tienes su agradecimiento y lealtad.

No te conformes con generar una sola venta. Tu técnica de marketing tiene que ser capaz de crear apego hacia tu marca. Inspira a tu público para que mejore sus hábitos y busque soluciones para su vida.

  1. Vive tu mensaje como técnica de marketing

Aquellos valores que enseñas en tus videos y en tus publicaciones de redes sociales causarán impacto en la vida de tus clientes. Ahora debes preguntarte: ¿tú eres un ejemplo de lo que muestras?

La mercadotecnia no se da únicamente en tus redes sociales o en campañas de activación. Cuida tu reputación a fin de que la simpatía que ha logrado tu marca no se empañe.

Haz que tu empresa participe en labores sociales. No todo se trata de hablar sobre tus productos, también tienes que mostrar a la comunidad que tu marca es empática con las necesidades sociales. Cuando vives los valores que expones en tus campañas, tienes asegurado el compromiso emocional de tu audiencia.

  1. Refleja emociones

Además de vivir tu mensaje, tienes que comprobar que cada una de las personas que intervienen en el proceso de marketing reflejen las respuestas que tú deseas ver en tu audiencia. Busca individuos entusiastas y comprometidos con tu marca. Así lograrás contagiar al público.

Este tip es muy especial en el caso de las estrategias de marketing BTL. Si utilizas a personas que atiendan un stand en un centro comercial, tienes que elegir a las más entusiastas. Las sonrisas de tu equipo de publicidad se contagiarán en los usuarios que tengan contacto con tus promociones.

  1. Intégralos a tu familia de seguidores

¿Tienes una base consolidada de clientes fieles? Ofrece valor adicional en agradecimiento. Algunas redes sociales te permiten etiquetarlos como seguidores importantes, pero puedes hacer más por ellos. Te daremos algunos ejemplos:

  • Los descuentos para los seguidores más activos suelen ser causa de motivación y alegría. 
  • Los bonos adicionales en la compra de un producto causarán gratitud y satisfacción. Un cliente agradecido por llevarse un premio adicional por su compra siempre guardará en su corazón esa emoción que le has generado.
  • ¿Vas a lanzar un nuevo producto? Los primeros que deben saber de ello y contar con privilegios son tus seguidores más leales. Haz que ellos sientan que son parte de tu familia y te recomendarán a clientes potenciales.

Las emociones juegan un papel muy importante en la fidelización de tus clientes y en el crecimiento exponencial de tus ventas. Complementa este trabajo con la gestión adecuada de tus campañas de marketing. Para ello, te recomendamos acercarte a Fast Brand. Somos una empresa experta en el traslado, montaje, almacenamiento y armado del mobiliario que usas en tus eventos.
Aprovecha los consejos que te hemos regalado y consigue que tus clientes te integren a su vida. Podrás lograrlo mediante el buen manejo de las emociones y con la ayuda de especialistas en gestión de materiales y estrategias de marketing BTL como Fast Brand.

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