el papel del Store Audit en la logística de marketing

¿Cuál es el papel del Store Audit en la logística de marketing?

Hay componentes clave en una correcta ejecución de logística de marketing, el store audit es uno de ellos, ¿cómo lo controlas o lo llevas a cabo tú? Y si aún no lo tienes, descubre porqué es fundamental y cómo lo puedes implementar en tu estrategia.

Comencemos por el principio, ¿qué es el Store Audit? El Store Audit, o también conocida como auditoría en tienda, evalúa la salud de una ubicación minorista utilizando datos de valor. Los minoristas, el personal o un tercero revisan la tienda para recopilar información sobre lo que funciona a nivel ventas, o lo que no.

Y aunque algunas tiendas utilizan sus ingresos como su principal métrica de éxito, no es suficiente, solo el Store Audit es capaz de ofrecer análisis adicionales para obtener una imagen completa de la salud de tu punto de venta. Y esta auditoría es parte de una logística de marketing efectiva y bien hecha.

Parte de lo que serás capaz de obtener con un Store Audit como parte de tu logística de marketing, está lo siguiente:

  • Volumen de ventas.
  • Inventario, tanto en sus estantes como en existencias.
  • Productos dañados.
  • Evaluaciones de material punto de venta, así como sus condiciones.
  • Cumplimiento del planograma: ubicación de estantes, número de revestimientos presentes, número de SKU presentes, etiquetas de estante faltantes o inexactas.
  • Evaluación de estrategia de precios.
  • Ubicación de los productos en la tienda.

¿Por qué es importante el Store Audit como parte de tu logística de marketing?

A medida que cambia el mercado minorista, también lo hacen los procesos. Las auditorías en puntos de venta podrían parecer una forma anticuada de realizar un seguimiento de tus operaciones, pero a medida que tus canales de ventas crecen y se vuelven más complejos, es importante que te mantengas al tanto de lo que sucede en todos tus puntos de venta.

No tener suficientes productos en existencia en un punto de venta, así como no tener los estantes configurados y exhibidos correctamente, puede generar una mala experiencia de compra de cara a tus clientes, y aquí es donde el Store Audit es una forma muy eficiente de garantizar que tus clientes experimenten el mejor momento posible en tus tiendas.

También representan excelentes oportunidades fantásticas para desarrollar a tus equipos de ventas. Al usar los resultados de la auditoría para algo más que monitorear números, sino también para mejorar tu logística de marketing o logística publicitaria en tus tiendas físicas, esta herramienta se convierte entonces en una oportunidad de aprendizaje para trabajar con tus colaboradores y mejorar el negocio en general.

Herramienta de Store Audit para activaciones BTL

Con la herramienta de Store Audit de Fast Brand, podrás tener evidencias fotográficas de la implementación y monitoreo de tus materiales en punto de venta.

Entre algunos de sus beneficios, se encuentran los siguientes:

  • A través de la plataforma de Fast Brand, podrás dar seguimiento a cada una de tus implementaciones o entregas, mostrando en tiempo real cómo van.
  • Lograrás activaciones perfectamente ejecutadas, sin pérdidas de tiempo, y sin errores.
  • Monitoreo y evidencias de la implementación en cada punto de venta.
  • Reporte de cantidad y localización exacta de tus materiales POP.
  • Servicio en todos los puntos de venta a nivel nacional.
  • A través de un GPS podrás tener localizado tu material de alto valor en punto físico.

Ya sea que necesites hacer Store Audit para un punto de venta o para monitorear los materiales durante una activación BTL, en Fast Brand encontrarás la herramienta tecnológica necesaria para que sepas perfectamente qué sucede y cómo mejorar tus estrategias de logística de marketing.

¿Qué esperas para contactar a un ejecutivo de Fast Brand?, deja que te cuenten sobre lo que pueden hacer por ti.

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