Estudio pone fin al influencer marketing en 2023

Parece que no todo es color de rosa en el influencer marketing, expertos estiman que su efectividad está en declive para el 2023, te contamos por qué.

Si los medios digitales comenzaban a ser protagonistas en las estrategias de marketing, el aislamiento por la pandemia provocó un incremento considerable como el medio principal para alcanzar a determinadas audiencias.

Ante la pausa en activaciones BTL, promociones en punto de venta y publicidad exterior, una encuesta de BrandMe reveló que el 87 por ciento de las marcas apuestan al influencer marketing para evitar el impacto de las medidas sanitarias por el coronavirus.

Aunque este panorama parece ser positivo para la industria de los influencers, un estudio de WSGN,  pronostica que para el 2023 las marcas deberán poner más atención en las llamadas 4C: conexión, conservación, comunicación y comunidad.

La razón es porque el engagement en redes sociales será mucho más horizontal, esto impactará a la figura del influencer-estrella quien perderá autoridad ante nichos muy específicos.

Esta democratización, producirá un mayor interés del público para conectarse con marcas comprometidas con cuestiones sociales.

El auge de los micro influencers

Aunque con el uso masivo de las redes sociales, el efecto de los micro influencers era inevitable, las cifras refuerzan y nos aterrizan en el panorama.

De acuerdo a un estudio realizado por Markeley, bajo este contexto, los micro influencers logran penetrar más en su público que los grandes influencers con millones de seguidores.

Dado que aquellos que tienen menos de mil seguidores obtienen un nivel de engagement del 8 por ciento, mientras que los que suman entre mil y 10 mil followers logran el 4 por ciento y los que alcanzan a 10 millones  tan solo el 1.7 por ciento.

Esto quiere decir que los números de los micro influencers aportan hasta un 60 por ciento más de engagement, sus campañas son más eficientes y rentables en un 6.7 más, logrando 22 veces más de conversaciones que el consumidor promedio, esto de acuerdo con datos de The Startup.

En conclusión los micro influencers se caracterizan por su autenticidad debido a que su público siente que es “una persona como ellos”, honesta y sin rodeos.

Recordemos que el influencer marketing es parte de la omnicanalidad que deben seguir las estrategias efectivas de hoy en día, por lo que esta herramienta puede ser complementada con otras acciones BTL para hacer una campaña exitosa.

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