El marketing tradicional permite generar experiencias visuales únicas. Te contaremos por qué puedes implementar distintas estrategias importantes para aumentar tus ventas.
La experiencia visual en el marketing tradicional
Una buena experiencia visual en un punto de venta es esencial. Esto es así no solamente porque aumentarás el índice de ventas, sino porque también podrás generar una fidelización. Es decir, los invitarás a regresar, pero también a que ellos mismos difundan el mensaje de tu marca a todos sus conocidos.
Cuando logras enviar un mensaje disruptivo, especialmente desde un punto de vista estético, es probable que los usuarios queden maravillados. Si apelas al criterio artístico, puede que se olviden del criterio comercial y difundan tu trabajo, por el simple hecho de que destaca más la parte visual que la de ventas.
Desde el marketing son conscientes del valor que puede tener implementar la mejor estrategia para llamar la atención de los posibles consumidores. Por eso, es importante que conozcas algunos recursos o ideas que te serán extremadamente útiles en caso de que quieras reforzar el momento donde el cliente toma una decisión.
La publicidad pop: una gran herramienta
La publicidad pop es clave para que puedas vender más. Básicamente, se trata de una estrategia donde se refuerza el concepto de la marca justo en el momento donde se toman las decisiones de compra. Por ejemplo, si vendes refrescos y cuentas con un dispensador de tu marca, seguramente querrás seducir al posible consumidor.
A diferencia de otros formatos, aquí el consumidor tiene la decisión “al alcance de la mano”. Es decir, si logras influir positivamente, vas a poder concretar una compra. Es una técnica tan antigua como eficaz, pues busca satisfacer las necesidades de los consumidores, desde dos puntos de vista: el racional y el emocional.
La parte racional implica dar a conocer los usos y los beneficios de tu producto. Es decir, por qué debería comprar lo que le estás ofreciendo, pero todavía más: por qué lo que tú ofreces no puede ser comparado con los competidores. La estrategia más habitual es apelar a las características objetivas de tu producto.
La parte emocional, en cambio, implica persuadir para conseguir la compra desde un punto de vista mucho más subjetivo. Se trata de infundir emociones al posible cliente, con el objetivo de que tome decisiones “en caliente”. Incluso, deberías desbloquear una nueva necesidad -más concretamente, un deseo-, en función de los sentimientos que representas.
¿Cómo implementar una buena estrategia visual en el punto de venta?
Una buena estrategia en el punto de venta debe estar fuertemente basada en la parte visual. A continuación, te damos algunas ideas que pueden ser útiles para que sorprendas a tu público y logres aumentar el índice de ventas:
Conoce la psicología del color. Los colores pueden generar emociones y predisponer a los clientes. Por eso, nunca debes elegir la paleta sin tener un motivo. Elegir los tonos adecuados que representen a tu marca, pero también a tu publicidad, hará que puedas reforzar tu imagen y tu mensaje.
Sorprende con el entorno. Una estrategia genial puede ser que tu punto de venta se complemente con el entorno en el que se encuentra. Por ejemplo, es muy común encontrar composiciones visuales sobre la vía pública, con el objetivo de ser “disruptivos” y llamar la atención de los que pasen por allí.
No hagas lo mismo que los demás. Esto es algo que también se aplica a cualquier estrategia de marketing tradicional. Si haces lo mismo que tu competencia, los estarás imitando… y a destiempo. Por lo tanto, siempre busca diferenciarte para generar un estilo único, tanto desde el mensaje como desde la composición.
Agudiza el ingenio. Esto, incluso, conlleva tomar “riesgos” como empresa. Por ejemplo, aquellas que hacen referencias directas a sus competidoras, desde un punto de vista visual. Otra opción es generar intriga, con pequeños detalles visuales que capten la atención del espectador y jueguen a una especie de “rompecabezas”. Es decir, deberás pensar de una forma inteligente para sorprenderlos.
No debes olvidarte del marketing
Las estrategias de ventas tradicionales tienen un enorme valor, por lo que nunca hay que olvidarlas. En definitiva, es lo que permite que los clientes se mimeticen con tu marca, aprendan el mensaje que intentes brindar y te reconozcan de inmediato, solo con ver un fragmento visual.
Si haces un trabajo a largo plazo sobre esto, no solamente mejorarás las ventas, sino que también lograrás que cada vez más clientes te prefieran a ti en vez de a los demás. Es cuestión de encontrar las ideas adecuadas para un determinado contexto, pues eso fomentará el deseo de los usuarios por tu empresa.
Ya conoces todo sobre el marketing tradicional. Si quieres asesoramiento personalizado, en Fast Brand podemos ayudarte a que descubras todo lo que necesitas para potenciar tu marca. ¡Te será muy útil!
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