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Reduce costos en tu empresa con marketing logístico

Optimiza tu presupuesto con ayuda del marketing logístico, conoce sus ventajas y aplicaciones para impulsar a tu marca.

Reducir costos en la operación de tu negocio es de gran ayuda para conseguir tus metas. Al optimizar presupuesto puedes asegurar ganancias y operaciones a largo plazo. Recuerda que reducir, no tiene que ser sinónimo de mala calidad, sino de hacer más con menos.

Actualmente, los mercados son más volátiles, dinámicos y complejos. Además, los consumidores son más exigentes y cada empresa debe ser capaz de responder a tiempos de entrega. De esta forma, el marketing logístico cobra fuerza y se convierte en el diferenciador que hará triunfar tu negocio.

Marketing logístico, ¿qué es?

El marketing logístico planifica, implementa y controla de forma eficiente el flujo de bienes y servicios desde el punto de origen hasta el punto de consumo. Su misión es la de hacer llegar el producto perfecto, al cliente adecuado en el mejor lugar y momento.

Mientras que la logística de marketing establece el flujo de recursos al interior de la empresa y su cadena de suministro, el marketing logístico (ML) es un conjunto de estrategias que giran alrededor de la satisfacción al cliente. Dichas estrategias están enfocadas en mejorar el servicio y la satisfacción de sus demandas más allá del punto de venta.

El marketing logístico se divide en 3 partes:

  1. Antes de la venta: estrategia y distribución de la publicidad

Compromiso con las políticas de servicio al cliente y necesidades del cliente. Establecer plazos, comunicación y medios de comunicación a utilizar.

2. Punto de venta

Durante la venta debes garantizar la disponibilidad de producto, gestionar las estrategias de venta y preparar los pedidos para que lleguen sin inconvenientes, con tiempos reducidos en la entrega y con una trazabilidad confiable.

3 Entrega

La experiencia no termina con la entrega del producto. Tu empresa debe estar preparada en caso de cambios y devoluciones. Además, es fundamental hacer un seguimiento puntual de la cadena de valor que comprende a proveedores, punto de venta, distribución de publicidad, plazos de entrega, hasta el sitio donde serán consumidos o utilizados.

Al ofrecer servicios más ventajosos y productos competitivos, aumenta el valor de la empresa, su eficiencia y por supuesto, las ventas.

Marketing logístico y presupuesto

Implementar estrategias de marketing B2B que influyan en las decisiones de compra de los clientes potenciales, es fundamental. Sin embargo, esto puede suponer un gasto presupuestal alto, que más allá de brindar beneficios, genere un desgaste económico que arriesgue la sostenibilidad de presupuesto.

Establecer acciones B2B y B2C es de vital importancia, recuerda siempre tener en cuenta a tu buyer persona y asegúrate de diferenciar ambas estrategias, ya que de lo contrario podrías no llegar a tu público objetivo y no contarías con un retorno de inversión satisfactorio.

¿Por qué reducir costos?

Independientemente de la situación económica en México y el mundo, las finanzas de tu empresa deben ser sanas. Gastar de más en productos que no se necesitan o pudieran ser más económicos con otro proveedor puede generar un desequilibrio presupuestal.

Garantizar un correcto proceso de venta, contar con un operador logístico y establecer estrategias de marketing funcionales, son ejemplos de prácticas sencillas que te permitirán aprovechar los recursos de forma inteligente.

Dirigir un negocio no debe enfocarse solo en la venta de producto

¿Cómo reducir costos con marketing logístico?

Al momento de implementar marketing logístico, considera el transporte, montaje, desmonte, almacenamiento, auditoría y entrega de mercancías. Evalúa si tu empresa puede hacerse cargo de todos estos rubros sin descuidar sus labores. En caso de no contar con especialistas, te sugerimos confiar en empresas de logística para poner en marcha tu estrategia de marketing y ventas.

En Fast Brand, contamos con servicios de instalación y desmonte de material POP, monitoreo de la competencia, distribución de material de marketing y resguardo en almacenes de manera profesional y efectiva. Contáctanos y solicita una cotización, recuerda que para nosotros, la satisfacción del cliente es la prioridad. Da clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a implementar tus estrategias de marketing logístico.

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