Ejemplos de material P.O.P

MATERIAL P.O.P. ¿En la activación de tu marca?

Conoce a fondo las ventajas del material P.O.P. y por qué su implementación es clave en las activaciones de campaña para tu marca.

En el mundo de las campañas publicitarias seguramente has escuchado sobre el Material P.O.P. y su importancia dentro de tu punto de venta para una activación de campaña para mejorar la exposición de la marca y su adaptación al entorno.

Actualmente, en el Trade Marketing, el material P.O.P representa un gran porcentaje de la inversión publicitaria, superando a la radio y televisión, esto se debe a que el 80% de los compradores toman su decisión de compra en el punto de venta.

Sin embargo, existe una interrogante pendiente y es ¿Por qué es clave en la activación de tu campaña publicitaria? Por ello comenzaremos por conocerlo a fondo.

Material P.O.P. significado

Material POP Point of Purchase, por sus siglas en inglés, inició como cárteles, stands y otros elementos decorativos con el logotipo de la marca y evolucionó hasta objetos de uso diario como gorras playeras y tazas que el comprador puede llevar consigo.

En el caso de stands y cárteles, estos han mejorado gracias a la tecnología y la posibilidad de llevar a cabo propuestas monumentales y ambiciosas en donde el usuario viva una experiencia de compra totalmente diferente.

Tipos de Material POP

Algunos de los más utilizados son:

  • Banners / Pendones
  • Islas
  • Floor Prints
  • Cenefas
  • Stoppers o Rompetráficos
  • Publicidad en carritos

Material P.O.P. y activación de marca

El objetivo primario de toda estrategia de marketing es llamar la atención del cliente potencial, influir en su decisión de compra e incrementar las ventas o afianzar un nuevo producto a un segmento en específico, sin embargo, realizar una activación de marca requiere mucha más logística que el lanzamiento de un comercial, por ejemplo.

Las activaciones de marca son actividades no invasivas que suelen llevarse a cabo en lugares fuera de lo común como parques de diversiones, centros comerciales y plazas públicas, su objetivo es activar la marca, persuadir al comprador y hacerlos vivir una experiencia única.

Este tipo de publicidad requiere de mucha creatividad para lograr:

  • Aumentar ventas y fidelizar clientes
  • Crea lazos entre el comprador y la marca
  • Genera una imagen positiva del producto o servicio
  • Motivar a otros a unirse a la experiencia
  • Hacer a la marca memorable e innovadora

Una buena ejecución puede darle ese empujoncito extra a tu marca, sin embargo, también podría marcarla para siempre, es por ello que contar con un buen servicio de logística es clave para llevarla a cabo en puntos de venta físicos.

Para garantizar una ejecución perfecta debes considerar:

  • Tiempo: Es decir, fechas y horarios para llevar a cabo el evento.
  • Ubicación: En dónde se llevará a cabo y cómo transportarás tus materiales.
  • Materiales: Transporte, armado, desarme y custodia.
  • KPI: Auditorías, reporte de resultados.

Recuerda que lo que no se mide, no puede mejorar, es por esto que al implementar estrategias publicitarias, debes establecer objetivos, registrar tu avance y finalmente analizar aciertos y errores, de esta forma garantizas que tu presupuesto se aproveche al máximo.

Sabemos que no puedes estar en todos tus puntos de venta al mismo tiempo, por ello en Fast Brand somos especialistas en activaciones de marca, store audit, trade execution, así como armado, desarme y custodia de material P.O.P.

No te compliques y déjale a los expertos las tareas de logística, da clic aquí y solicita una cotización, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará.

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