En el mundo del marketing, las estrategias y campañas publicitarias BTL se han convertido en la palabra de moda, sin embargo, la sigla BTL (Below The Line) es mucho más que una representación de actividades para hacer llegar tu marca a un público más amplio.
La publicidad BTL cuenta con diferentes vertientes, sin embargo, es la búsqueda de llegar a targets específicos de forma no masiva haciendo uso del factor sorpresa en el público objetivo.
Los stand BTL, son una de las prácticas más frecuentes en las estrategias de marketing tradicional debido a su alta efectividad y facilidad de adaptación a cualquier presupuesto para satisfacer las necesidades del cliente.
Existen 5 puntos definitivos a tomar en cuenta antes de poner en marcha activaciones BTL, estos son:
- Creatividad
- Diseño
- Tecnología
- Segmentación
- Logística
Conoce más al respecto en “5 elementos que debes considerar al diseñar un stand BTL” en nuestro blog.
Logística publicitaria y activaciones BTL
Sin duda, la logística publicitaria es uno de los puntos más importantes a considerar en tu stand BTL, ya que su diseño o tecnología inigualable, quedaría totalmente opacado si es difícil de armar o transportar, generando una gran perdida de recursos.
Dentro de la puesta en marcha de una estrategia publicitaria, el presupuesto es el rey, si los recursos económicos no son suficientes, de nada serviría la creatividad, por ello es fundamental aprovecharlo al máximo y garantizar resultados.
Cuando tu stand BTL se encuentra listo para ser instalado, es relevante considerar cuánto tiempo lo mantendremos activo en punto de venta.
Algunos expertos sugieren que el tiempo puede variar dentro de 1 a 4 meses, esto dependiendo de:
- Condiciones del sitio en el que se coloca
- Materiales
- Duración de la campaña publicitaria
- Contrato establecido con el punto de venta
Mi stand BTL está listo, ¿qué sigue?
Una vez determinado el periodo de tiempo para mantener tu stand BTL en tiendas, surge una determinante pregunta, ¿qué hago con él?
Poner en marcha una activación BTL, no es tarea sencilla y requiere de un presupuesto considerable, es por esto que la pregunta de qué hacer con los materiales luego de finalizar la campaña, es una de las más recurrentes.
Desechar a la basura puede ser la solución más sencilla que tenemos en mente para estos casos, sin embargo, hay que considerar que independientemente de los resultados, el stand puede llegar a ser requerido por diferentes miembros de la compañía para tomar decisiones en futuras campañas, realizar auditorías e incluso reutilizarlo.
Existen campañas publicitarias atemporales y otras de temporada que sin duda pueden volver a ponerse en marcha, por lo que conservar tu stand BTL en óptimas condiciones es fundamental, es por ello que resaltamos la importancia de la logística de marketing.
Considera el siguiente caso, tu marca pone en marcha una serie de stands BTL atractivos, de material duradero con un código QR de realidad aumentada, que se ponen en uso para celebrar el Día del Niño. Tras un mes de ejecución, tu stand ha generado grandes ventas y se mantiene en perfecto estado, por lo que tirarlo a la basura no es la mejor idea, entonces, ¿por qué no guardarlo para darle un segundo uso en otro punto de venta?
Existen todo tipo de escenarios posibles, en ocasiones, algunas marcas no pueden poner en marcha las campañas BTL debido a factores externos como mal clima, por lo que resguardar los materiales en óptimas condiciones es de vital importancia para evitar una fuga de recursos y la ejecución exitosa de la campaña.
Contar con un operador logístico de confianza te dará importantes ventajas competitivas, ya que puedes confiar plenamente en que el armado, auditoría, desarme y almacenaje posterior, se llevará a cabo con los mejores estándares.
Si buscas un servicio de logística publicitaria experto en servicio al cliente, no dudes en contactarnos, en Fast Brand somos especialistas en activaciones de marca, store audit, trade execution y todo tipo de publicidad BTL garantizando una ejecución perfecta para impulsar tus ventas.
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