Ventajas del marketing tradicional

El marketing tradicional: nunca pasará de moda

Aunque la mercadotecnia ha encontrado nuevos modelos, las estrategias de marketing y publicidad basadas en métodos tradicionales funcionan con éxito.

Existen diversos mitos sobre la utilidad de la mercadotecnia tradicional. Se puede llegar a pensar que los avances tecnológicos la han dejado en el pasado. Pero, en realidad, las estrategias de marketing y publicidad se basan en estos modelos clásicos que siempre resultarán ser exitosos y jamás desaparecerán.

Las ventajas de elaborar una estrategia de marketing tradicional

Estas cinco razones hacen del marketing tradicional el instrumento rey de los formatos físicos. En toda activación de marca siempre se deben considerar los modelos clásicos que durante generaciones han reportado el incremento de las ventas y el reconocimiento de la marca.

El contacto cara a cara entre cliente y vendedor

A través del lenguaje del rostro se manifiestan sentimientos y puntos de vista: alegría, molestia, tristeza, optimismo, gratitud, diversión, entre otras emociones. A diferencia de otros modelos de mercadotecnia, el contacto directo entre clientes y vendedores crea la conexión emocional necesaria para fomentar la confianza.

Al realizar marketing en punto de venta se puede evaluar la respuesta del público a una campaña al examinar su lenguaje facial. 

Uso de recursos que involucren los sentidos

Las mejores activaciones de marketing clásico se ocupan de estimular diversos sentidos de la persona. Pueden emplearse recursos visuales atractivos. También se puede exponer a los clientes al aroma, sabor y textura de un producto. Al ofrecer un adelanto de la mercancía se brinda al cliente un primer contacto con la marca. Esto solo es posible mediante la publicidad tradicional.

Cuando se consigue conectar más de un sentido al hacer marketing, se activan las emociones y se motiva la intención de compra. Al crear experiencias agradables en la persona, se facilita que el cliente pueda hacer suyo un producto.

Amplitud en el número de personas que reciben el mensaje

No todas las personas utilizan con frecuencia Internet y sus diversos portales. En algunos casos, por desconocimiento de su manejo. Algunos que no usan estas redes lo hacen por seguridad, ya que no desean exponer sus dispositivos móviles a los frecuentes ataques cibernéticos. Entonces, ¿cómo llegar a esa audiencia?

Mediante las activaciones tradicionales se puede abarcar a un público enorme, sin distinción por motivos de su uso de la tecnología. A través del contacto cara a cara será posible presentar la marca a quienes incluso no usan Internet habitualmente.

Credibilidad en la marca

Uno de los temores más comunes de los consumidores es: “¿De verdad existe la empresa que me ofrece los productos?”. Muchas compañías solo aparecen en Internet, pero suelen cometer el error de no establecer contacto directo con su público. 

Esta inquietud suele disiparse cuando las personas pueden contemplar el rostro humano de la marca. Al poner a disposición a miembros de la empresa para atender a los clientes en un punto publicitario, se le da a la audiencia la oportunidad de confiar. 

Posibilidad de entregar regalos y otros objetos tangibles que serán de utilidad

El marketing en punto de venta ofrece la oportunidad de demostrar al público la gratitud que se siente por su preferencia. Algunas empresas acostumbran a obsequiar detalles como calcomanías, calendarios, camisetas, sombreros y otros objetos que son apreciados por la audiencia.

La publicidad tradicional permite la retroalimentación con los clientes. Brinda la posibilidad de conocer mejor sus necesidades y, al mismo tiempo, de mostrar el agradecimiento que se siente hacia ellos.

¿Cómo es que este tipo de estrategias influye en la experiencia de los compradores?

Los clientes confían en quienes muestran su lado humano. Un trato amigable en una activación suele fortalecer la confianza y el respeto del público. Además, al permitir que la audiencia pueda poner en contacto sus sentidos con los productos, se crea un vínculo que favorece el proceso de compra.

La publicidad tradicional jamás desaparecerá porque gracias a ella es posible interactuar directamente con los clientes. Ofrece la oportunidad de apreciar su reacción y de escuchar sus necesidades y recomendaciones. Las personas se sienten a gusto con quienes toman en cuenta sus opiniones.

La generación de experiencias agradables entre el público es uno de los pilares más importantes de toda estrategia publicitaria. Para lograr este objetivo hay que cuidar aspectos elementales como son los siguientes:

Los colores que se utilizan para ambientar el lugar en el que se ofrecerá la activación. Algunos tonos pueden despertar emociones que favorecen más las ventas que otros.

El material POP con el que se acondiciona la campaña.

El ingenio para diseñar mobiliarios inéditos que cautiven la atención de las personas.

La elección de los mejores puntos para colocar una exhibición.

De todos estos puntos se encarga Fast Brand. En donde contamos con servicios de diseño, transporte, instalación y almacenamiento de materiales POP. Contáctanos, seguramente tenemos una estrategia de marketing y publicidad que se adapta a tus necesidades y las de tus clientes.

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